Cruz Azul comenzó el Clausura 2019 siendo criticado por no ganar en las primeras dos fechas, algo que Jesús Corona cree se debió a que dejaron alta la vara tras lo hecho en el Apertura 2018, llegando a la Final.

La Máquina logró su primera victoria del certamen tras vencer 0-1 a Tigres y suman cuatro puntos que los tienen en la séptima posición. Contrasta con el inicio del torneo anterior, donde comenzaron con tres juegos ganados en sus primeros tres encuentros.

“Nosotros sabemos de lo que somos capaces, la vara estaba alta, sabemos que habíamos empezado de otra manera el torneo pasado, de ahí las críticas de que el equipo no arrancaba. Hay que reconocer que después de no conseguir el objetivo, viene ese bajón y hay que asimilar las cosas, pero era importantísimo venir acá y mostrar la calidad de Cruz Azul”, comentó en zona mixta.

El arquero de los Celestes dijo que les viene bien la victoria contra los felinos, ya que recuperaron terreno en la tabla de posiciones y espera que puedan mantener este ritmo en lo que resta del semestre, donde sabe que será importante tener una solidez defensiva.

“Siempre es importantísimo la solidez que muestra el equipo, no solo el trabajo de la defensiva, sino de todo el equipo, porque todos hacen un gran desgaste, tanto la delantera, la media cancha. Es un trabajo en conjunto que nos beneficia a todos”, dijo. Por otra parte, Adrián Aldrete mencionó que están conscientes que el futbol mexicano es de momentos y los resultados marcan los comentarios que reciba el equipo durante el torneo, por ello no se inmutan ante las críticas.

“Nosotros tenemos mucha tranquilidad, el futbol mexicano es así de ingrato, ganas tres partidos y eres el mejor del mundo; pierdes un partido, no sumas y eres el peor. Ya estamos acostumbrados. Es un grupo muy cerrado, no nos puede afectar ese tipo de cosas y debemos trabajar para pretender conseguir algo más que el torneo pasado”, declaró.