Redacción RK

Con tan solo 17 años, Jana Gutiérrez se ha consolidado como una pieza clave en el accionar del América Femenil, pues a su corta edad ya acumula gran experiencia en el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar que este lunes debutó con una derrota ante el Atlas en el torneo Guard1anes 2021.

Gutiérrez, registrada como mediocampista, saltó como titular en la posición de lateral por el lado izquierdo en el duelo ante las rojinegras, completando 74 minutos antes de salir de cambio.

A pesar de que Jana es una de las consentidas de la afición americanista, por su trato y constante semblante alegre, no se salvó de recibir algunas críticas después del descalabro en la jornada 1.

Los reclamos por parte de algún sector del público se centraron en el tiempo que la joven jugadora le dedica a las redes sociales, especialmente en TikTok, donde acumula casi 800 mil seguidores y poco menos de 13 millones de me gusta.

Después del duelo ante el Atlas, Leo Cuéllar salió en defensa de su jugadora, asegurando que solo se trata de un mal momento y que, con el paso del tiempo, terminará por ser un referente del conjunto americanista.

“Jana va a estar bien, es una jugadora joven, en todo proceso de desarrollo se pasan por ciertos momentos, creo que le vamos a encontrar una mejor posición, es una jugadora que va a crecer y será importante”, señaló el estratega.