Redacción
Cristiano Ronaldo probablemente tendrá que esperar al menos tres semanas para conocer la duración de la sanción que le otorgará la FIFA antes del Mundial 2026.
El astro portugués podría recibir un castigo de dos o tres partidos debido a la tarjeta roja que recibió el jueves por golpear con el codo al defensor de Irlanda, Dara O’Shea, durante la derrota por 2-0 en Dublín.
La FIFA se está tardando hasta tres semanas después de las rondas de partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026 en publicar una lista global de veredictos disciplinarios, incluidos los de tarjetas rojas e incidentes como desórdenes en el público.
Pero en este momento la FIFA tiene menos presión de tiempo para procesar casos, ya que los partidos de repechaje al Mundial se llevan a cabo a partir de marzo, pero hay un gran interés en el resultado del caso de Cristiano Ronaldo.
La FIFA se negó el viernes a sugerir un calendario para el caso.
Al menos tendrá que cumplir un partido de suspensión, el domingo cuando el líder del grupo, Portugal, reciba al colero, Armenia. Una victoria enviará a la selección portuguesa al torneo en Estados Unidos, Canadá y México.
Reglas de la FIFA
Las reglas disciplinarias de la FIFA exigen una suspensión de “al menos dos partidos por juego brusco grave” o “al menos tres partidos por conducta violenta”.
Esos partidos adicionales más allá de la sanción obligatoria deben cumplirse en competiciones oficiales, incluyendo el Mundial —si Portugal se clasifica el domingo como se espera— y no en exhibiciones previas al torneo.
Cristiano giró y lanzó su codo derecho hacia la espalda de O’Shea mientras esperaban un tiro cruzado alrededor del minuto 60 en el Estadio Aviva, mientras Irlanda mantenía una sorprendente ventaja de 2-0.
El árbitro inicialmente mostró una tarjeta amarilla, pero minutos después la cambió a roja tras revisar el video en el monitor al lado del campo.
