Redacción RK

Se dio a conocer el 11 idea de la Eurocopa, donde la polémica se volvió a dar. Cristiano Ronaldo, goleador de la edición, se quedó fuera de la lista.

La decisión la tomó el equipo de observadores técnicos de la UEFA, compuesto por 16 exjugadores y entrenadores, donde destacan algunos nombres como Esteban Cambiasso, Fabio Capello, David Moyes, entre otros.

Los jugadores que conformaron la lista fueron: Gianluigi Donnarumma (Italia); los defensas Kyle Walker (Inglaterra), Leonardo Bo<nucci (Italia), Harry Maguire (Inglaterra) y Leonardo Spinazzola (Italia),Jorginho (Italia), Pierre-Emile Højbjerg (Dinamarca) y Pedri (España), Federico Chiesa (Italia), Romelu Lukaku (Bélgica) y Raheem Sterling (Inglaterra).

Entrando en análisis 5 de los jugadores fueron del actual campeón Italia. Donnarumma fue elegido jugador del torneo y tiene su lugar bien merecido en la portería.

Los únicos tres que no estaban en la final fueron Pedri (nombrado mejor jugador joven), el danés Hojbjerg y el delantero Lukaku, que marcó 3 goles en 5 partidos disputados.