Cristiano Ronaldo es un animal del gol: Simeone

Futbol Internacional Portada

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció este martes en la previa del partido que enfrentará este miércoles a su equipo con la Juventus, por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. En ese sentido, el Cholo elogió la figura de la estrella de la Vecchia Signora, Cristiano Ronaldo.

«Es difícil preparar algo contra un futbolista. Es un animal de gol, tiene unos registros tremendos y en cualquier situación cerca del área genera peligro. No es fácil de controlar, tiene de todo. Lo sufrimos y a veces nos tocó ganar y otras perder, pero es un animal de gol», dijo el técnico argentino sobre el ex punta del Real Madrid.

En cuanto a la llegada de Maurizio Sarri al banquillo de la Juventus, comentó: «Esté quien esté de entrenador la Juventus siempre es un equipo competitivo, lo ha sido en su historia. Tiene jugadores de gran potencial, mira a los que dejó fuera de la Champions, habla por sí solo de los jugadores que tiene».

Sobre lo que hay que mejorar para evitar otra derrota como la sufrida en Turín por los octavos de final de la Liga de Campeones pasada, señaló: «Los detalles los hablamos con los jugadores, claro que hay cosas que mejorar y manejar mejor, el ritmo estuvo bien, la intensidad no fue mala, pero sí hay que mejorar ciertas situaciones».

Sobre el presunto favoritismo del Atlético, opinó: «Siempre miro el día a día. Luego están las casas de apuestas y los periodistas que sitúan a unos u otros. El fútbol es siempre fútbol y todo puede cambar. Mira la temporada del Ajax el año pasado, nosotros en 2014, aparecen equipos que no se esperaban. Cualquier rival te puede generar dificultades. Nosotros estamos intentando crecer y adaptarnos a este tipo de competiciones, pero las palabras son solo palabras, los hechos, errores y aciertos es lo que te genera experiencia».

Por último, habló del valor que tendrá la afición: «Pasa por hacer un partido completo en todos los sentidos. Tiene que salir la ilusión desde abajo hacia arriba. Aunque a veces va de arriba hacia abajo cuando lo estamos haciendo mal».