Redacción
Cristiano Ronaldo tiene intención de participar en el Mundial del año que viene, cuando cumplirá 41 años, pero esta será su última aparición en una Copa del Mundo. La confirmación ha partido del propio jugador durante un acto en Arabia Saudí este martes.
«Definitivamente, sí. Voy a cumplir 41 años y creo que ya es hora», ha declarado el internacional portugués, que actualmente milita en el Al Nassr saudí, al participar por videollamada en la TOURISE, una cumbre celebrada en Riad sobre el turismo mundial.
Recientemente, en una entrevista con el comentarista de ultraderecha Piers Morgan, Ronaldo afirmó que no sueña con ganar un Mundial y que eso no cambiaría su lugar en la historia del fútbol. En la misma entrevista, tampoco quiso revelar cuándo pondría fin a su carrera, pero admitió que no sería hasta después del próximo Mundial.
El rey del fútbol ha participado en tres trofeos de la selección portuguesa: la Eurocopa 2016 y las Ligas de Naciones de 2019 y 2025. Sin embargo, en Mundiales, Cristiano Ronaldo no ha conseguido llevar a Portugal a la gloria. El número 7 luso ha disputado hasta ahora cinco Mundiales. El primero fue en 2006, cuando Portugal quedó cuarta, el segundo mejor resultado del equipo en un Mundial desde 1966, donde fue tercera.
Despedida del Mundial: Ronaldo se prepara para su último baile
Ronaldo, quien continúa desempeñándose en la Saudi Pro League para Al-Nassr, dijo en un foro de turismo en Riad cuando se le preguntó si el evento del próximo verano en Estados Unidos, Canadá y México representará su despedida de los escenarios internacionales más importantes: «Sí, seguro, tendré 41 años y creo que será el momento. Creo en esta gran competición, no sé… Como dije, estoy disfrutando este momento.»
Mientras Ronaldo se prepara para un último baile con Portugal – habiéndolos ayudado previamente a alcanzar la gloria en el Campeonato Europeo y la Liga de Naciones de la UEFA – no está listo para alejarse del fútbol por completo.
