Redacción RK

Aunque la selección de Portugal quedó eliminada en los Octavos de Final de la Eurocopa al caer ante Bélgica, Cristiano Ronaldo se encamina para llevarse la Bota de Oro del torneo, ya que pese a que el delantero checo Patrik Schick consiguió su quinto gol frente a Dinamarca, mismo número de tantos que suma CR7, el crack luso tienen una asistencia.

En caso de que ningún jugador de Italia, España, Inglaterra o Dinamarca alcance o supere a Cristiano, éste se llevará dicho reconocimiento debido a que la UEFA toma en consideración los pases decisivos para determinar el trofeo de máximo goleador en caso de empate.

Cabe recordar que tres de los tantos que consiguió Cristiano Ronaldo los hizo desde los 11 pasos, mientras que la asistencia que está marcando la diferencia la consiguió en el duelo ante Alemania. Por su parte, de los cinco goles que anotó Schick sólo uno fue desde el manchón del área.

En la clasificación de anotadores principales del torneo que estaban cerca de igualar o superar a CR7, tres también ya están fuera del torneo, entre ellos se encontraban: el belga Romelu Lukaku, el sueco Emil Forsberg y el francés Karim Benzema, los tres con cuatro goles.