Redacción
Foto. Informante

Querétaro, Qro.- Pandemia de Covid-19 provocó que incrementara hasta un 31 por ciento la deserción escolar en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Lo anterior lo dio a conocer durante la sesión del H. Consejo Universitario y su informe mensual, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios.

Dijo que este incremento del 31 por ciento en la deserción de estudiantes, es en comparación entre el segundo semestre del 2019 y el respectivo del 2021, y concluyó en que la pandemia es una de las principales razones de los estudiantes.

“El peso mayor estuvo en las bajas voluntarias y las bajas temporales. Esto nos quiere decir que los alumnos están pausando sus estudios, probablemente debido a situaciones imputables a la pandemia. Por eso nosotros seguiremos con apoyos para los estudiantes, a fin de amortiguar esta situación”, indicó la Dra. García Gasca.

Homenaje a Cronista Queretano

En la misma sesion del H. Consejo Universitario y al término de su presentación, la Rectora del Alma máter hizo un breve homenaje al Dr. Andrés Garrido del Toral, cronista del Estado y universitario de gran trayectoria recientemente fallecido, para quien solicitó un caluroso aplauso de despedida.