
Gerardo «Tata» Martino, entrenador del Inter Miami y exseleccionador de México, percibe una superioridad en los equipos de la Liga MX, atribuyéndola a ciertas «reglas» que limitan el crecimiento de los equipos de la MLS.
El estratega argentino, antes de su enfrentamiento contra Rayados en la Concacaf Champions Cup, explicó que existe una disparidad que hace que los equipos mexicanos sean ligeramente mejores.
«He mencionado varias veces que, a nivel de clubes, seguramente en el futuro la MLS cambiará algunas reglas (como el límite de jugadores franquicia) para permitir que los equipos tengan una calidad en la plantilla aún mayor», comentó el exentrenador del Barcelona.
Como ejemplo, mencionó a su próximo rival, el Monterrey de Fernando Ortiz, que se encuentra en el segundo lugar de la Liga MX con 28 puntos.
«Por ejemplo, en Monterrey, cuando sale (Maxi) Meza, entra (‘Tecatito’) Corona, lo que marca un poco el nivel de los futbolistas de los equipos más importantes de México. Nosotros todavía estamos bajo algunas restricciones que marcan las diferencias dentro del mismo plantel», subrayó.
Martino indicó que hasta que no cambien esas regulaciones en el fútbol estadounidense, no se podrá hablar de una competencia equilibrada. Sin embargo, señaló que el crecimiento de la Major League Soccer desde su llegada al Atlanta es evidente.
«Comparando mi tiempo en Atlanta con el presente, creo que la MLS crece constantemente. Están abiertos a evolucionar. Sin duda, esto es algo que revisarán en el futuro y es probable que haya modificaciones a mitad de año. Cuando estemos en igualdad de condiciones reglamentarias, entonces podremos comparar el nivel entre ambas ligas», concluyó.