Redacción RK

Querétaro, Qro.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento autorizó la reestructura de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro para crear el Instituto de Ecología y Cambio Climático del Municipio De Querétaro.

Con ello, explicó el Presidente Municipal, Luis Nava, se cumple el compromiso con el medio ambiente y con las y los queretanos que asumen esta causa como propia.

“La creación de este instituto de ecología y cambio climático que será el precedente para poder institucionalizar y crear la estructura municipal que promueva que tome las acciones, haga las investigaciones y pueda generar las políticas públicas para que no se sea nada más el cuidado, la preservación del medio ambiente y un conjunto de programas, sino una política de corto, mediano y largo plazo”, comentó.

Con este cambio, la Dirección de Ecología Municipal se transformará en Instituto y se complementará con una Coordinación de Investigación Ambiental, con la que se tendrá una visión integral de gestión para el desarrollo de planes de difusión de la cultura socialmente responsable, además de que definirá estrategias de conservación de la biodiversidad y zonas naturales, así como de todas las actividades para el cuidado del medio ambiente.