septiembre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Cory López lidera Campeonato Nacional de Aficionadas

La regiomontana Cory López se colocó en el liderato al concluir la primera ronda de la edición 94 del Campeonato Nacional de Aficionadas de Golf, en el que la campeona defensora, María Fassi, le pisa los talones en la segunda posición del certamen que se celebra en el Guadalajara Country Club, bajo el ardiente sol y fuertes rachas de viento.

López, quien pertenece al Circuito Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ) de la Federación Mexicana de Golf, tuvo una jornada inaugural impecable, resaltada con birdies en los hoyos seis, 14 y 15, para firmar una tarjeta de 69 impactos, tres bajo par.

La hidalguense Fassi, quien busca la cuarta corona y despedirse de México como la mejor golfista amateur para jugar de manera profesional, realizó birdies en las banderas dos, 12 y 18, pero cometió bogey en la 16 y doble bogey en la 13, para una papeleta de 72 impactos, par de campo.

La tercera plaza corresponde a Dylan Kim, del equipo de María Fassi en la Universidad de Arkansas, con 72 golpes, siendo el cuarto sitio para María Alejandra Ferrer (CNIJ) con 73, uno arriba de par, y el quinto a Lauren Olivares (Álamo Country Club) con 74, dos arriba del par.

Participan 50 jugadoras y la campeona ganará el derecho de participar en el Amateur Femenil de Estados Unidos, si tiene 18 años o más, o el Amateur Juvenil estadunidense, si es de 18 años o menos.