Redacción RK

Corregidora, Qro.- Con el objetivo de generar programas y políticas públicas incluyentes, así como fomentar conciencia social entre los funcionarios públicos de la administración, el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora impartió a 55 funcionarios el taller “Lengua de Señas Mexicana”.

Por lo anterior es que el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, realizó la entrega de constancias a los empleados; en su discurso precisó que es indispensable brindar un servicio integral e incluyente a la ciudadanía, por ello la decisión de impartir este taller a funcionarios, mismo que había sido llevado a jóvenes de la demarcación.  

Ricardo de la Vega; Director del Instituto Municipal de la Juventud, explicó que como jóvenes es primordial ser parte de una nueva actitud y más entre servidores públicos quienes tienen el contacto directo con la ciudadanía y así poder llegar a un mayor número de la población.

Durante este curso, se brindaron temas básicos para entablar un conversación, con los cuales los empleados que tienen mayor contacto con el ciudadano podrán atender y dar respuesta a las necesidades de los usuarios que acuden a realizar algún trámite a las instalaciones de los Centros de Atención Municipal, CAM.

Al concluir su mensaje, Sosa Pichardo, señaló que es indispensable que todo gobierno consolide acciones a favor de la inclusión, ya que es necesario contar con mayor accesibilidad para que toda la ciudadanía se encuentre involucrada en los temas que son competencia de todos los habitantes.