Cora encabeza desfile multitudinario de Medias Rojas

El manager puertorriqueño Alex Cora se convirtió una vez más en el centro de atención de los aficionados de los Medias Rojas que ayer celebraron por las calles de Boston el desfile de su cuarto título de la Serie Mundial del Beisbol de las Grandes Ligas en este siglo y el noveno en su historia.

Con pancartas, como “Alex Cora for Presidente 2020”, el piloto boricua que en su temporada de novato se convirtió en la figura que aglutinó al considerado ya el mejor equipo en la historia de los Medias Rojas, también el más caro, una nómina de 230 millones de dólares, fue recibido por multitudes al igual que el resto de los jugadores.

Los seguidores de Boston, acostumbrados a sus éxitos permanentes con títulos nacionales, se dieron cita una vez más en las calles con cientos de miles para festejar junto a los Medias Rojas.

El desfile, que comenzó en el legendario Fenway Park, luego cumplió con un recorrido por varias de las principales calles del centro de la ciudad. Los jugadores, entrenadores y oficiales del equipo subieron a bordo de barcos anfibios para mostrar el último trofeo del Clásico de Otoño, que obtuvieron el domingo  tras vencer  por 1-5 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5 de la serie que ganaron por 4-1 al mejor de siete partidos.

Durante una ceremonia previa al desfile, Cora agradeció a los seguidores por apoyar al equipo durante lo que llamó una “temporada histórica”, en la que el equipo alcanzó una marca récord de 108 triunfos durante la temporada regular antes de vencer en los playoffs a los Yankees de Nueva York, Astros de Houston y Dodgers.

Los Medias Rojas también ganaron la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, luego de haber pasado 86 años sin un título.