noviembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Copa Davis: cuáles serán los cruces por cuartos de final y el rival de la Argentina en busca del ascenso

Una nueva temporada de la Copa Davis comenzó este fin de semana. Sin la Argentina en el Grupo Mundial, luego del descenso consumado el año pasado, el campeón, Francia, ganó como local ante Holanda y avanza en la defensa del título. Mientras que España, sin Rafael Nadal, derrotó a Gran Bretaña.

España-Alemania e Italia-Francia serán los enfrentamientos estelares de los cuartos de final de la Copa Davis. Además se cruzarán el equipo finalista de la edición 2017, Bélgica, con David Goffin, frente a Estados Unidos y Croacia, de Marin Cilic, ante Kazajistán. Todos los cruces se jugarán del 6 al 8 de abril. Los perdedores de la primera serie disputarán el repechaje contra los vencedores del Grupo 1.

El Grupo 1 de la Copa Davis tiene, desde este año, un nuevo formato de dos días de competencia, con partidos al mejor de tres sets en lugar de los cinco tradicionales hasta aquí. La misma modalidad se empleará en el cruce entre la Argentina y Chile (que ganó este fin de semana frente a Ecuador). La serie se disputará en la Argentina, el fin de semana del 6 de abril.

Los resultados del Grupo 1:

Asia-Oceanía A:

China 3 – Nueva Zelanda 1Paquistán 4 – Corea del Sur 0

Europa-África:

Sudáfrica 2 – Israel 3Austria 5 – Bielorrusia 0Ucrania 2 – Suecia 3

América:

Chile 3 – Ecuador 1República Dominicana 2 – Brasil 3Barbados 0 – Colombia 4

Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016, perdió la categoría en septiembre del año pasado al caer en Kazakstán, y para regresar a la máxima categoría debe ganar dos encuentros: el primero, ante Chile, y en septiembre próximo, el playoff de ascenso frente a uno de los países derrotados en la ronda inicial del Grupo Mundial.

Ver imagen en Twitter