septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Copa América 2019: cuándo es, dónde y qué Selecciones participan

Después del Mundial de Rusia 2018, las selecciones sudamericanas retornarán a la competencia oficial en el torneo que reúne a las diez federaciones del continente, en esta oportunidad, con dos representativos asiáticos como invitados: Qatar y Japón.

Chile,vigente campeón de la Copa del 2015 en la que fue anfitrión y posteriormente ganador de la Centenario 2016 disputada en Estados Unidos, llegará a Brasil para defender su corona en lo que será el primer gran reto del colombiano Reinaldo Rueda al frente de ‘La Roja’.

¿CUÁNDO ES?

El certamen está programado para jugarse justo un año después del Mundial: del 14 de junio al 7 de julio de 2019.

La programación completa de la fase de grupos y siguientes, así como el sorteo, están pendientes de confirmar fecha por parte de la CONMEBOL.

¿DÓNDE ES?

La sede para el 2019 le corresponde a Brasil, recordando que originalmente albergaría la Copa América de 2015 pero que finalmente intercambió el cupo con Chile. Brasil ya había sido anfitrión de la Copa Confederaciones 2013, Copa Mundial 2014 y Juegos Olímpicos 2016, eventos que le hicieron reconsiderar el plan inicial para la Copa.

Serán ocho estadios en siete ciudades los disponibles para los juegos: Mineirao de Belo Horizonte, Fonte Nova de Salvador, Mané Garrincha de Brasilia, Castelao de Fortaleza, Beira Rio de Porto Alegre, Maracaná de Rio de Janeiro y Arena Corinthians y Allianz Parque de Sao Paulo. Los primeros siete escenarios repiten respecto al Mundial de hace cuatro años.

SELECCIONES PARTICIPANTES

La Confederación Sudamericana había planeado esta edición con 16 selecciones participantes que luego se redujeron a 12, con dos invitados de Asia. Los países confirmados para participar de la Copa son:

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Qatar
Japón