
Redacción
La NBA Summer League 2025 vivió este sábado uno de sus momentos más esperados. En el Cox Pavilion de Las Vegas, Dallas Mavericks y San Antonio Spurs protagonizaron un verdadero choque de futuro con la presencia de los dos primeros picks del último Draft: Cooper Flagg (#1) y Dylan Harper (#2)
Los Spurs ganaron por 76-69, pero más allá del resultado, el partido dejó una muestra emocionante del potencial de ambas promesas.
Cooper Flagg se robó buena parte del espectáculo. El alero de los Mavericks, de apenas 18 años, firmó una actuación brillante con 31 puntos en 31 minutos, lanzando 10-21 de campo, con 3 triples convertidos en 9 intentos.
También sumó 4 rebotes y fue agresivo atacando el aro aunque poco preciso desde la línea: encestó 8 tiros libres en 13 oportunidades. Aunque su equipo no pudo ganar, en buena parte por los bajos porcentajes de sus compañeros (menos del 35% en tiros de campo combinados) y 15 pérdidas colectivas, Flagg volvió a demostrar por qué es considerado una futura estrella de la NBA.
En el lado opuesto, Dylan Harper hizo su debut con los Spurs y también dejó una grata impresión. En solo 19 minutos, el guardia mostró su capacidad para atacar la pintura, finalizar jugadas y ser productivo en ambos costados: 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, con 5-8 en los dobles y 5-6 desde la línea de libres.
A pesar de su 0-4 en triples, Harper fue clave en el ritmo ofensivo del equipo texano y mostró flashes de su inteligencia y agresividad con el balón. La otra figura del partido para San Antonio fue el dominicano David Jones García, autor de 21 puntos.
Ambos equipos salieron a la cancha con remeras que decían Texas Strong, en homenaje y apoyo a las víctimas de las inundaciones catastróficas que golpearon al estado, que dejaron más de 100 fallecidos y más de 160 personas desaparecidas.
El entrenador de la Summer League de Dallas, Josh Broghamer, destacó el temple de Flagg frente a la intensa defensa que ha enfrentado en sus primeros partidos: “Ha sido increíble manejando la presión constante. Como los jugadores tienen 10 faltas en Summer League, lo están marcando con muchísima intensidad, y él lo está manejando muy bien”.
Con este triunfo, los Spurs se mantienen invictos (2-0) en Las Vegas, mientras que Dallas sigue ajustando piezas en torno a su joven figura. Pero más allá de la estadística, lo que quedó claro es que tanto Flagg como Harper son candidatos para el premio al mejor novato en la temporada 2025-2026. Lo que hoy fue una promesa, mañana podría ser una rivalidad icónica.