Redacción RK

Ni Michael Jordan, Kobe Bryant o LeBron James ganaron tanto dinero en un contrato como lo hará Giannis Antetokounmpo, el nombrado Jugador Más Valioso de la NBA en las últimas dos temporadas y quien rompió el récord al vínculo más lucrativo en la historia del basquetbol al prolongar su estadía con los Milwaukee Bucks.

Tras meses de especulación porque su acuerdo terminaba en 2022 y se le vinculaba con múltiples organizaciones, The Greek Freak anunció este lunes que firmó por los próximos cinco años, aliviando a los aficionados en Milwaukee, que como el resto de la NBA esperan el comienzo de la temporada el 22 de diciembre.

El contrato récord de Antetokounmpo

El griego firmó por cinco años y 228.2 millones de dólares, de acuerdo a los reportes difundidos por ESPN y The Athletic que después fueron confirmados por el agente del basquetbolista, que sigue en la búsqueda de su primer título o al menos de estar en sus primeras Finales.

Una de las cláusulas del acuerdo es que Giannis podría optar por ser agente libre al cabo del cuarto año, para cuando llegará a su tercera década de vida.

El pasado septiembre, Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador en la historia, tras Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James, en ganar dos premios MVP a los 25 años. El griego también se unió a Michael Jordan (1987-1988) y Hakeem Olajuwon (1993-1994) como los únicos tres jugadores que han recibido el MVP y el premio al Mejor Defensor del Año en una misma temporada.