![rk6](https://rkdeportes.com/wp-content/uploads/2024/04/rk6-8.jpg)
Redacción
Los Nets de Brooklyn anunciaron el lunes la contratación de Jordi Fernández como su nuevo entrenador, buscando recuperarse tras quedar fuera de la postemporada por primera vez en seis años.
Brooklyn finalizó la temporada con un récord de 32-50 y despidió al entrenador Jacque Vaughn durante el fin de semana del Juego de Estrellas. El asistente Kevin Ollie dirigió al equipo de manera interina al final de la campaña.
Fernández, quien se convierte en el primer entrenador español en la NBA, pasó las últimas dos temporadas como entrenador asociado con los Kings de Sacramento, ayudando al equipo a alcanzar los playoffs el año pasado por primera vez desde 2006.
Nacido en Badalona, Fernández también es entrenador de la selección masculina de baloncesto de Canadá y guió al equipo a ganar la medalla de bronce en el Mundial de Baloncesto.
Los Nets participaron en la postemporada durante cinco años consecutivos entre 2019 y 2023, pero han tenido dificultades para mantener un entrenador estable. Desde que reemplazaron a Kenny Atkinson durante la temporada 2019-20, Steve Nash y Jacque Vaughn tuvieron períodos cortos al mando. Ollie y Vaughn también ejercieron como interinos.
Se espera que Fernández, el vigésimo cuarto entrenador en la historia de la franquicia, sea el indicado.
«Durante nuestra extensa búsqueda en las últimas seis semanas, quedó claro que Jordi es el mejor candidato para liderar al equipo en el futuro», declaró el gerente general Sean Marks en un comunicado. «Jordi aporta una vasta experiencia y conocimiento del baloncesto que ha adquirido a lo largo de su carrera, la cual lo ha llevado por todo el mundo».
Fernández pasó seis temporadas como asistente con los Nuggets de Denver antes de unirse a Sacramento. También llevó al Canton Charge a apariciones consecutivas en las finales de la Conferencia Este de la G League, y fue asistente en las selecciones de España y Nigeria.
Ahora se hace cargo de un equipo de los Nets que despidió a Vaughn un año después de extender su contrato. Con un récord de 11-17 bajo el mando de Ollie, el equipo optó por enfocarse en el desarrollo de sus jóvenes tras quedar fuera de la contienda por los playoffs.
«Estoy emocionado de comenzar a trabajar con este talentoso grupo de jóvenes y avanzar juntos como equipo», afirmó Fernández. «Estamos comprometidos en construir algo especial para los seguidores de los Nets y la comunidad, que los haga sentir orgullosos».