Contrastes de ‘Diez’, Maradona es el señor de las Finales y ascensos perdidos

Futbol Mexicano Portada

En su primer año como Director Técnico de Dorados, Diego Maradona ha superado las expectativas al llegar a su segunda Final consecutiva en el Ascenso MX, con la Ida a jugarse este jueves.

Sin embargo, en su historial como estratega, el Pelusa es el señor de las Finales y ascensos perdidos, ya que en caso de caer de nueva cuenta ante el Atlético San Luis en la disputa por el título del Clausura 2019 acumularía tres fracasos consecutivos en el lapso de un año.

En el Apertura 2018, el Diez metió hasta la gran Final al Gran Pez, en la que curiosamente también enfrentó a los potosinos. Aunque en la Ida disputada en Culiacán los locales ganaron 1-0, con lo que Maradona se vio muy cerca de levantar su primer título como estratega, en la Vuelta en el Alfonso Lastras el San Luis le pasó por encima a su equipo y lo derrotaron 4-2.

Incluso, esa Final acabó muy mal para Diego Armando porque llegó hasta los golpes, debido a que la afición se metió fuerte con él, burlándose mientras era retirado del palco en el que se encontraba, ya que en el juego de Ida había sido expulsado.

Pero si eso sucedió en diciembre del 2018, en abril del año pasado el argentino veía cómo se le escapaba el ascenso a Primera División en su segunda aventura en los Emiratos Árabes Unidos.

Diego era técnico del Al Fujairah de la Segunda División y en total había dirigido 22 partidos, de los cuales ganó 11 y empató los otros 11. En el último juego que estuvo bajo su mando, su equipo fue incapaz de obtener la victoria y con ello salió del equipo.

Lo paradójico de esa ocasión es que tras la renuncia de Maradona, el Al Fujairah logró ascender luego de que ganó un Repechaje, con lo que si bien el equipo logró subir, no lo hizo de la mano del astro.

Cabe recordar que la trayectoria de Maradona como entrenador comenzó en 1994 con el modesto Mandiyú en Argentina, para un año después dirigir a Racing Club.

Retomó su carrera como estratega hasta 2008 con la Selección Argentina a la que dirigió hasta el Mundial del 2010 cuando fue eliminado por Alemania en Cuartos de Final.

En 2011, fue técnico del Al Wasl también de los Emiratos Árabes pero a finales de junio del 2012 fue cesado por los jeques dueños, quienes consideraron necesitaban a un mejor timonel.