
La tercera etapa de la edición 50 de la Vuelta a Costa Rica, que cubrió 222 kilómetros entre la Municipalidad de San Carlos y Paraíso, consolidó al equipo Canel´s-Java-Shimano como uno de los principales protagonistas en la competencia. El recorrido, con altimetría entre los 96 y 1330 metros sobre el nivel del mar, vio a los corredores del equipo destacarse en las metas volantes y en varias fugas.
El inicio de la etapa fue tranquilo, pero Sebastián Brenes e Ignacio Prado tomaron el control al disputar las tres metas volantes del día. En la primera meta volante, en el kilómetro 48.30, Prado y Brenes ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente. En la segunda meta, a los 75.70 kilómetros, Prado volvió a imponerse, con Brenes en segundo lugar, mostrando un excelente trabajo en equipo. En la tercera meta volante, en el kilómetro 104.10, Prado sumó un total de 11 unidades, lo que le permitió mantenerse en el liderato de las metas volantes y la clasificación por puntos con 26 y 36 unidades, respectivamente.
A partir del kilómetro 104, Canel´s-Java-Shimano se enfrentó a un terreno desafiante y a intentos de fuga. Heiner Parra y Kevin Rivera estuvieron activos en los grupos que trataron de reducir la diferencia con los líderes de la etapa. Sin embargo, la ventaja de más de dos minutos de los punteros complicó la captura.
Al final, Heiner Parra y Kevin Rivera llegaron en las posiciones 15 y 18, respectivamente, a dos minutos y medio del ganador. Los resultados finales fueron los siguientes para el equipo: 30° Efren Santos, 40° Sebastián Brenes, 45° Ignacio Prado y 53° Cormac McGeough. En la clasificación general, Kevin Rivera fue el mejor colocado del equipo, en la posición 15, a seis minutos del líder. El equipo se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general por equipos. En cuanto a las clasificaciones individuales, Prado sigue dominando las metas volantes con 26 puntos, mientras que Efrén Santos ocupa el puesto 15 en la clasificación de montaña con 2 unidades.