Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Continúa abierta convocatoria para Policía de Reacción, Preventivo y de Atención a Víctimas
  • Noticias Locales

Continúa abierta convocatoria para Policía de Reacción, Preventivo y de Atención a Víctimas

Redacción RK 15 de agosto de 2023 3 minutes read

Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, anunció que continúa abierta la convocatoria para las personas que quieran formar parte de la Policía, por lo que hasta el 25 de agosto podrán inscribirse las y los interesados en formarse como Policía Preventivo, Policía de Reacción y Policía Especializado en Atención a Víctimas; y destacó que de 2018 a la fecha se han sumado 352 nuevos policías para que las familias queretanas se sientan tranquilas en la ciudad que queremos.

«Con acciones como estas, con más y mejores policías, estamos seguros de que haremos y seguiremos haciendo la diferencia por la tranquilidad de las y los habitantes de nuestra ciudad, y así seguir construyendo juntos el Querétaro que queremos; un Querétaro donde puedan vivir más tranquilos, más seguros todos los habitantes del Municipio», aseguró el Alcalde al recordar que uno de los principales compromisos es brindar seguridad a las familias, por lo que desde la administración que encabeza se trabaja 24/7 en los tres ámbitos de la estrategia de seguridad: más y mejor infraestructura; más y mejores policías; y los programas de prevención como Contigo Prevenimos.

Luis Nava destacó que las y los interesados, durante el proceso de preparación en el Instituto de Formación Policial, contarán con una beca de 10 mil pesos mensuales y una vez que ingresen a la Secretaría de Seguridad Pública podrán percibir un sueldo superior a los 19 mil pesos mensuales, adicional a la oportunidad de ascensos dentro de la Institución y acceso a servicios de nutrición, médicos, psicológicos, opciones de profesionalización y préstamos para vivienda sin intereses.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, especificó que en el caso de Policía de Reacción, las y los interesados deberán contar con secundaria concluida para terminar durante su formación el bachillerato; quienes cuenten con bachillerato podrán inscribirse al perfil de policía Preventiva y cursar para Técnico Superior Universitario, y quienes ya tengan este título podrán inscribirse para el perfil de Policía Especializada en Atención a Víctimas

Los requisitos, dijo, es ser mayor de 18 años, varones contar con cartilla del Servicio Militar, residencia mínima de 6 meses en el estado de Querétaro, no contar con antecedentes penales, llenar el prerregistro y realizar varias evaluaciones de la propia Secretaría y con el Centro Estatal de Control de Confianza. Para mayores informes al 4424276700 ext. 4314 o 4932 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Acueducto II dotará agua potable por 40 años a Cadereyta: alcalde
Siguiente: Municipio y Estado de Querétaro juntos en la presentación del Programa Condominios Contigo

Historias relacionadas

IMG-20251209-WA0065
2 minutes read
  • Noticias Locales

FGQ y Poder Judicial de Querétaro fortalecen la coordinación institucional con la firma de un convenio de colaboración

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0
IMG-20251210-WA0041
1 minute read
  • Noticias Locales

Policía de Colón Recupera Tractocamión con Reporte de Robo

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0
IMG-20251210-WA0030
1 minute read
  • Noticias Locales

Rodrigo Monsalvo encabeza festival navideño del SMDIF en Los Héroes

Redacción RK 10 de diciembre de 2025 0

Te pueden interesar

rk6
1 minute read
  • Futbol Mexicano

Brian Gutiérrez, nuevo refuerzo de Chivas

RK Deportes 13 de diciembre de 2025 0
rk5
1 minute read
  • Internacional

Lindsey Vonn se convierte en la esquiadora más veterana en ganar una prueba de la Copa del Mundo

RK Deportes 13 de diciembre de 2025 0
rk4
1 minute read
  • NBA

Victor Wembanyama podría reaparecer con Spurs en la NBA Cup

RK Deportes 13 de diciembre de 2025 0
rk3
1 minute read
  • Futbol Mexicano

Chivas sufre con regresos de figuras mientras la cantera brilla

RK Deportes 13 de diciembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.