septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Contemplan tres corridas en la plaza Balderas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La empresa Espectáculos Taurinos de México considera tres festejos para la temporada 2018 de la Plaza de Toros Alberto Balderas, que inicia el próximo sábado 7 de abril con la presencia de los rejoneadores españoles Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo Hermoso, además del potosino Sebastián Torre.

Sus primeras dos fechas están programadas para el sábado 7 de abril y el viernes 4 de mayo y se considera una tercera en el mes de julio.
Los rejoneadores lidiarán un encierro de la ganadería de Fernando de la Mora; además se presentarán los Forcados Mazatlecos.

“Una corrida muy especial porque hace mucho tiempo no se celebra con tres rejoneadores aquí en Ciudad Juárez, el hecho de que venga la máxima figura del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza, en combinación con su hijo Guillermo, quien ya ha estado triunfando en las plazas donde se ha presentado es algo especial y el alternar con Sebastián Torre, rejoneador potosino”, informó Jorge López de los Reyes, gerente de la plaza Alberto Balderas.

“El hecho de tener la presencia de los forcados mazatlecos también le da un ingrediente muy especial para la afición de Ciudad Juárez, va a ser un corrida especial, diferente a lo que se ha venido dando en los últimos años”, agregó.
La segunda corrida de la temporada 2018 se realizará el viernes 4 de mayo a las 20:00 horas, con la presentación de Sebastián Castella, Joselito Adame y Manuel Gaona, lidiando un encierro de la ganadería de Begoña.

Se espera un lleno total en la primera corrida de la temporada de la Plaza Alberto Balderas, programada a las 16:00 horas.

“Es muy importante que en esta dos corridas tengamos la respuesta de los aficionados, que es la que te da la pauta para decir queremos ver toros y la tercer corrida la estaremos programando tentativamente para la segunda quincena de julio, una vez pasadas las elecciones y terminado el mundial de futbol”, indicó.

Con respecto a las prohibiciones de que entren niños a las corridas de toros, López dijo “no hay tal aviso a la empresa, nosotros estamos trabajando de manera normal porque no hay ningún aviso en ese sentido, ni hemos tenido conocimiento de algo por el estilo”.

“No estamos de acuerdo, la afición a los toros a todos nos vino desde que nuestros abuelos o nuestros padres nos llevaron a los toros y esto es algo completamente normal”, finalizó