Redacción
En el primer duelo, los queretanos vinieron de atrás y remontaron 6-9. Para el juego dos, los visitantes en extra innings empataban la serie al ganar 10-9. Ya en tercer juego, los Conspiradores se quedaban con la serie al ganar 18-6. Con las dos victorias, se mantienen en la tercera posición de la Zona Sur.
El equipo queretano dejó claras sus intenciones desde el inicio, atacando con fuerza el pitcheo de Odalvi Javier. En el primer inning, un cuadrangular solitario de Alen Hanson y el hit número 1700 de por vida de Jesse Castillo, que impulsó otra carrera, dieron una ventaja temprana de 2-0 a los Conspiradores.
La ofensiva local no se detuvo ahí. En la segunda entrada, un rally de cuatro carreras amplió la diferencia. Un jonrón de Rusney Castillo, seguido por una rola de Leonys Martín que permitió a Carlos Paulino anotar, y un error del jardinero izquierdo en un batazo de Jesse Castillo, abrieron la puerta para que anotaran Martín y Yurisbel Gracial.
Los Guerreros intentaron reaccionar en el tercer inning con un doblete de Yonathan Daza que llevó dos compañeros al plato. Sin embargo, Querétaro respondió rápidamente en la cuarta entrada con otro ataque de cuatro carreras, gracias a los imparables productores de Yurisbel Gracial, Jesse Castillo y Rio Ruiz, estableciendo el marcador en 10-2.
Oaxaca añadió dos carreras más en la quinta entrada con un extrabase de Reynaldo Rodríguez, pero los Conspiradores volvieron a mostrar su poder ofensivo en la conclusión del inning. Alen Hanson conectó su segundo jonrón del juego, Yosmany Guerra anotó en un wild pitch y Kelvin Gutiérrez impulsó otra carrera con un sencillo.
Los visitantes sumaron una carrera en la sexta entrada con un hit de Gabriel Lino que remolcó a Roberto Ramos, y otra en la séptima con un elevado de sacrificio de Roberto Ramos. No obstante, Querétaro continuó con su festín ofensivo en la baja de la séptima, anotando cuatro carreras más con jonrones solitarios de Yurisbel Gracial y Carlos Paulino, un elevado de sacrificio de Rio Ruiz y una carrera más anotada por Jesse Castillo.
El marcador final se selló en el octavo inning con un cuadrangular de Leonys Martín, quien llegó a 25 jonrones en la temporada, dejando el score definitivo en 18-6 a favor de los Conspiradores.
El pitcher ganador fue Carlos Viera (2-4, 8.33), quien lanzó 5.1 innings, permitiendo 8 hits, 5 carreras, 4 bases por bolas y 1 ponche. La derrota recayó en Odalvi Javier (2-4, 5.10), quien concedió seis anotaciones en 1.2 entradas.
Los Conspiradores se preparan para su siguiente desafío este martes, cuando visiten al Águila de Veracruz.