Redacción
Con una ofensiva de 19 imparables, Conspiradores de Querétaro se encaminó a la victoria 12-3 sobre Piratas de Campeche, para emparejar la serie.
La pizarra se abrió en la cuarta alta con par de errores de Conspiradores; Francisco Peña, quien se había embasado con pecado, anotó con sencillo de Daniel Sánchez, mientras que Alejandro Ortiz timbró con pifia de Alen Hanson a batazo de Carlos Villegas, para poner el juego 2-0 en favor de Piratas.
Conspiradores respondió inmediatamente para empatar en el cierre del cuarto inning, gracias a doble de Rusney Castillo, que envió a la registradora a Jesse Castillo y Kelvin Gutiérrez. En la quinta Campeche retomó la delantera con vuelacercas solitaria de Connor Panas.
La novena queretana le dio la vuelta a la pizarra en la conclusión del quinto rollo; Empataron con doble de Yurisbel Gracial, tomaron ventaja con sencillo de Jesse Castillo e hicieron una más con rola productora de Kelvin Gutiérrez, que puso el juego 5-3.
En la sexta Conspiradores armó rally de seis anotaciones para aumentar el colchón; el ataque lo inició Alen Hanson con jonrón solitario, después vinieron sencillos productores de Leonys Martín, Kelvin Gutiérrez, Issmael Salas y uno de dos rayitas de Alí Solís.
Los morados siguieron atacando al pitcheo rival en la séptima con doble de Kelvin Gutiérrez, que envió al plato a Leonys Martín, dejando cifras definitivas en el encuentro.
El triunfo se lo apuntó Henry Sosa (6-4, 6.63) con relevo de 1.2 innings de 3 hits, 1 carrera y 2 ponches. El descalabro se lo llevó Zach Matson (2-8, 7.04), que permitió cinco anotaciones en 4.1 entradas de trabajo.