Consagración culé! Barça, Campeón de la Liga y va por el triplete

Futbol Internacional Portada

El Barcelona conquistó su título 26 de Liga de su historia este sábado al derrotar 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol de su leyenda Lionel Messi.

En la Jornada 35, el argentino fue suplente, sin embargo, el cinco veces Balón de Oro ofreció el título a su equipo con un disparo cruzado en el minuto 62, dando el primer paso para el triplete (Liga-Copa-Copa de Europa).

En una jugada enrevesada, el chileno Arturo Vidal ganó el balón en la frontal y cedió para Messi, al que solo le hizo falta un regate y un tiro cruzado para sellar el triunfo y el título.

Fue el tanto 34 del argentino en la actual edición de la Liga, rozando ya su sexto trofeo de Pichichi -máximo goleador-, que le permitirá igualar con el mítico delantero vasco Telmo Zarra (seis títulos entre 1945 y 1953).

En un partido con nervios por las dos partes -el Levante que pelea por no descender-, la fiesta en el Camp Nou estuvo a punto de arruinarse en el minuto 90, pero el poste salvó el gol visitante.

Antes el Atlético cumplió su parte para seguir en la carrera por el título al vencer 1-0 al Valladolid. Como novedad, tras el partido, el presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, entregó a Messi, en su primer año como primer capitán, el trofeo de Liga, en un Camp Nou rendido a su ídolo.

Tras sellar su segundo título consecutivo, ahora el Barcelona podrá concentrarse en la reconquista de la Champions, en la que este miércoles abre en el Camp Nou las Semifinales ante el Liverpool.

Además igualaron sin goles el Leganés y el Celta, que deberá seguir peleando para espantar definitivamente los fantasmas del descenso.