
Redacción
Los corredores Jael Morales Oseguera y Antonio José Ramírez Hernández, consiguieron su pase directo al Ultramaratón de Mont Blanc 2025, luego de conquistar la distancia de los 80 kilómetros en el Ultramaratón de Caballo Blanco Edición XXII llevado a cabo en el municipio de Urique.
Fue el competidor rarámuri Toño Ramírez, quien forma parte del linaje de la “Dinastía Ramírez”, el encargado de llevarse el primer lugar general de la competición, tras cruzar la meta con un tiempo final de 6:44:59 horas, colgándose así la medalla de oro y su pase al Mont Blanc de este año.
Por su parte, la originaria del estado de Oaxaca, Jael Morales, llegó a la Sierra Tarahumara para adueñarse del primer puesto en la rama femenil, con una ventaja considerable sobre las demás contendientes, conquistó la presea dorada al llegar con una marca de 8:41:36 horas, sellando así su boleto al UTMB.
Para conseguir el pase al Mont Blanc, Toño Ramírez se impuso a competidores como José Eleazar Arcuvia Patiño de Urique y Juan Carlos Carrera Casas, hermano del destacado maratonista Júpiter Carrera, quienes se llevaron el segundo y tercer lugar, tras cerrar en la meta con un tiempo final de 7:15:22 horas y 7:17:55 respectivamente.
Con estos dos resultados en la rama varonil y femenil, se aseguraron dos plazas dentro del Ultra Trail Mont Blanc que se llevará a cabo del 2 al 4 de Octubre en el Pueblo Mágico de Batopilas, que será la puerta para las finales de la UTMB World Series, que se disputan anualmente en Chamonix, Francia.
Cabe destacar, que en esta competencia deberán enfrentar a los mejores corredores de todo el mundo, donde tendrán la oportunidad de ganar un Running Stones, lo que aumentará sus posibilidades de obtener una entrada al HOKA UTMB Mont-Blanc, el evento cumbre en el mundo del trail running, o de los ultra maratones.