Conor McGregor se encuentra bajo investigación por agresión sexual en Irlanda

Internacional

El luchador de MMA Conor McGregor, quien anunció que se retiraba de los combates el lunes por la noche, también está siendo investigado en Irlanda por agresión sexual, según el New York Times.

La víctima, una mujer de quien no se ha revelado el nombre, denunció el presunto asalto a la policía en el mes de diciembre. Dijo que todo ocurrió en el Beacon Hotel en Dublín, un sitio donde McGregor se hospedaba. Según el Times, la policía obtuvo imágenes de las cámaras del circuito cerrado del hotel, así como evidencia de la habitación que McGregor había reservado.

Según los informes, McGregor fue arrestado en enero y lo interrogaron por esas acusaciones, pero lo pusieron en libertad y no se han presentado cargos en su contra. Se trata de una práctica común en Irlanda, de hecho, el New York Times informó que la investigación continúa.

Desde hace meses se rumorea que McGregor estuvo involucrado en el caso de un “deportista no identificado”, pero las leyes irlandesas impiden que los medios de comunicación del país difundan el nombre de cualquier persona acusada de violación, a menos que sea declarada culpable. Los medios de comunicación irlandeses han estado informando sobre este caso desde que ocurrió, pero no han podido nombrar a McGregor como acusado.

McGregor solo ha luchado dos veces desde 2016, y solo una de esas peleas fue de artes marciales mixtas. Luchó contra Floyd Mayweather en un combate de boxeo en 2017, pero perdió. Su pelea más reciente en UFC fue en octubre de 2018, cuando luchó y perdió contra Khabib Nurmagomedov. McGregor fue suspendido por seis meses y la Comisión Atlética del Estado de Nevada lo multó con 50.000 dólares por su papel en una pelea posterior a la pelea iniciada con Nurmagomedov.

Hace poco, McGregor fue arrestado y acusado de un delito mayor de robo a mano armada y un delito penal menor, al parecer después de tomar el teléfono de un fanático y pisotearlo fuera de un club nocturno de Miami. El incidente fue grabado en un vídeo.

No se sabe si el retiro de McGregor está relacionado con la denuncia pública de agresión sexual. McGregor ya se había retirado en 2016, pero regresó a los combates tan solo dos días después.