Ciudad de México – Se acerca la inauguración del Mundial de Rusia 2018 y Zabivaka será uno de los protagonistas de la justa más importe del futbol a nivel de selecciones.

La mascota oficial es un lobo, nombrado Zabivaka después de una votación en FIFA.com, en la que participaron más de un millón de rusos durante un mes y los resultados se dieron a conocer en el canal 1 de Rusia.

El nombre significa «el que anota» y fue el más apropiado para este lobo, en el que los anfitriones de la Copa del Mundo buscaron trasmitir diversión, simpatía y seguridad en sí mismo. Además, Zabivaka será más que la mascota oficial, ya que aparte de divertir y promocionar la competición, este canino desempeñará el papel de embajador de Rusia y celebridad en el mundo entero.

En la página de mascot.fifa.com/en la FIFA dedicó espacio para conocer a detalle al lobo Zabivaka, además de que los visitantes podrás jugar a encontrar 15 objetos perdidos a través de las diferentes secciones y así obtener un regalo representativo del Mundial de Rusia 2018.