
Redacción
A partir de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) comenzará la entrega de la credencial permanente a los pensionados inscriptos en el programa social. Se trata de una medida que beneficiará a los adultos mayores, ya que no será necesario renovarla cada dos años como hasta el momento.
Con este cambio del ISSSTE, los beneficiarios podrán recibir su pago y gestionar otros trámites relacionados con sus prestaciones de forma más sencilla. La nueva tarjeta del apoyo económico será entregada de forma gratuita y sin requisitos adicionales.
Checa los requisitos impuestos por las autoridades y obtén el plástico del programa social. Ten en cuenta que las condiciones son obligatorias de cumplir a nivel nacional.
¿Cómo será la nueva tarjeta para pensionados?
En un comunicado oficial, se informó que el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, encabezó de manera remota la primera entrega de la credencial permanente a 532 pensionados. Este documento los identifica como derechohabientes y facilita el acceso a sus pagos, así como a los servicios médicos, sociales, turísticos y culturales que ofrece el Instituto.
«Quiero reconocer su esfuerzo y trabajo a lo largo de su vida, que les da derecho a la jubilación o a la pensión. Esto forma parte de un conjunto más amplio de prestaciones y derechos sociales que el ISSSTE debe garantizar», destacó el funcionario.
La credencial de la Pensión ISSSTE es un documento clave para los adultos mayores, ya que les permite agilizar diversos trámites administrativos, como la solicitud de préstamos, pensiones y otros beneficios que brinda el Instituto.
¿Cuáles son los beneficios de la nueva tarjeta del ISSSTE?
Con la credencial permanente de la Pensión ISSSTE, las personas de la tercera edad ya no tendrán la obligatoriedad de renovarla cada dos años. Además, podrán acceder a descuentos en el pago de contribuciones tanto a nivel local como federal. Esta medida también busca prevenir el coyotaje en los trámites que los pensionados deben realizar.
«Nadie debe aprovecharse de ustedes ni pedirles dinero a cambio de gestionar un crédito, ya que estos se otorgan a todos los solicitantes. Solo realizaremos sorteos en caso de que haya una sobredemanda real de préstamos», señalaron las autoridades.