Redacción
Foto| Especial
Hasta que concluya en el mes de junio la revisión de las cuentas públicas del ejercicio 2021 se conocerá si la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) todavía mantiene una deuda con la CEA por el servicio de agua potable, manifestó el titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) del Estado de Querétaro, Enrique de Echávarri Lary.
El funcionario refirió que en la revisión de las cuentas públicas de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) correspondientes a dicho año detectaron que la UAQ tenía una deuda con el organismo operador por un monto de 15 millones 622 mil pesos.
“La recomendación que le hicimos a la CEA es que depure sus pasivos, que haga lo que tenga que hacer para acabar con sus pasivos. Ese adeudo está documentado con los recibos que tiene la CEA y corresponde, ese sí, al servicio del agua”, apuntó.
Señaló que dicho monto era de seis millones 200 mil pesos en 2015; sin embargo, incrementó nueve millones 442 mil pesos más para 2020. Recalcó que se trata de recibos de la CEA que posiblemente no se cubrieron por parte de la institución educativa.
“La UAQ (…) no lo refleja como un gasto a pagar, obviamente en las cuentas públicas que corresponden a la universidad no se ha detectado, pero en la CEA sí. Ese adeudo está sustentado en los recibos de las diferentes facultades”, agregó.