Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Confía PAN que INE frene agandalle de Morena en Congreso Federal
  • Noticias Locales

Confía PAN que INE frene agandalle de Morena en Congreso Federal

Redacción RK 4 de agosto de 2024
IMG-20240804-WA0047

Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) es la única autoridad que, con base en la ley, debe determinar la representatividad y garantizar la pluralidad en el Congreso de la Unión.

Así lo señaló la presidenta estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quién alertó que desde el régimen del Gobierno Federal se presiona con cálculos erróneos de la Secretaría de Gobernación para lograr una sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

“Hay que decirlo con claridad: Morena pretende subyugar desde todos los frentes a la oposición. Al oficialismo no le es suficiente lo que obtuvo en la urna y ahora pretenden quitar en la mesa lo que el electorado no les dio con los sufragios”.

Leonor Mejía puntualizó que el INE deberá calcular cuántos diputados de Representación Proporcional y cuántos Senadores Plurinominales corresponderán a cada partido político, sin injerencia o presión del gobierno ni de ningún otro actor.

“El INE tendrá que adjudicar, con base en los porcentajes que cada partido político nacional haya obtenido, los legisladores Plurinominales que les correspondan de los 200 que estarán disponibles en las Cinco Circunscripciones Electorales del país. En cada una de estas cinco regiones se repartirán 40 diputados federales de Representación Proporcional”.

Dijo que son sesgadas y erróneas las estimaciones hechas desde la Secretaría de Gobernación de plantear para la coalición de Morena y aliados 81 diputaciones más de las que les corresponden. Por lo que aclaró que no es la instancia para hacer proyecciones, quien debe “analizarlo, estudiarlo y rectificarlo es la autoridad electoral”.

Porque de concretarse esa valoración el voto del PAN valdría menos que el del Verde Ecologista y lo explicó así: un legislador panista necesitaría 153 mil 500 votos; mientras el otro, sólo 66 mil. “Esto es ridículo”, acotó al aclarar que la subrepresentación de la oposición sería del 16 por ciento y la sobrerrepresentación del oficialismo del 20.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Post navigation

Previous: McMichael, quien padece de esclerosis, ingresa al Salón de la Fama de la NFL desde su casa
Next: Paola Morán clasifica directo a Semifinal de los 400 metros en París 2024

Historias relacionadas

IMG-20250915-WA0056
  • Noticias Locales

El Marqués arranca operativo con motivo del 215 aniversario de la Independencia

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
IMG-20250915-WA0009
  • Noticias Locales

Remite SSPMQ a Centró de Infracciones a 36 personas por alcoholimetria

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
IMG-20250915-WA0045
  • Noticias Locales

Emite Municipio de Querétaro recomendaciones para cuidar mascotas en estos festejos patrios

Redacción RK 15 de septiembre de 2025

Te pueden interesar

jonathan-kuminga-warriors-maniobra-secreta.jpg
  • NBA

Así es la maniobra secreta que podrían estar gestando los Warriors con Kuminga

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
carcel-presos-mexico
  • Todo Menos Deporte

Acusado de apuñalar migrante ucraniana revela su versión del ataque

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
Screenshot_20250915-220044
  • Futbol Internacional

Fallece Jaime Rodríguez, histórico defensor de El Salvador

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
sergio-checo-perez-mando-mensaje-canelo-alvarez-tras-su-derrota-contra-crawford
  • Nacional

Sergio ‘Checo’ Pérez mandó mensaje a ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota contra Crawford

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.