
Con una inversión de 5.45 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social del estado (SEDESOQ) concluyó la rehabilitación integral de la calle Agustín Saldaña, en la cabecera municipal de Huimilpan. La obra beneficia directamente a 112 personas y a otras mil 396 de manera indirecta.
“Aquí venimos a mostrar hechos. Cumplir es la única forma que nosotros conocemos para ganarnos su confianza, y por eso, con resultados, estamos aquí para entregar esta obra”, declaró el titular de SEDESOQ, Luis Nava, al encabezar la entrega oficial.
La intervención incluyó la colocación de pavimento de concreto hidráulico con franjas de empedrado ahogado en mortero, en una superficie total de mil 784 metros cuadrados, detalló el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pío X Salgado Tovar. Además, se instalaron señalamientos para mejorar la seguridad vial en la zona.
Como parte del proyecto, también se sustituyeron 506 metros de línea de agua potable y 255 metros de drenaje sanitario, lo que implicó la instalación de 35 tomas de agua y 35 descargas domiciliarias. Asimismo, se construyeron banquetas, rampas y guarniciones en una superficie de 792 metros cuadrados.
El presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Reséndiz, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y afirmó que esta obra mejora la calidad de vida de las familias huimilpenses. “El trabajo en equipo da resultados, y hoy se ve reflejado aquí”, expresó.