Redacción

El Marqués, Qro.- Durante el ciclo escolar 2020-2021 el Sistema Municipal DIF de El Marqués reiteró su compromiso con la alimentación saludable de la niñez a través del programa “Desayunos escolares”, en el que se entregan paquetes alimentarios a niños y niñas.

Un total de 7 mil 781 estudiantes de 113 escuelas, fueron los beneficiarios de este programa que a pesar de la contingencia sanitaria se llevó a cabo mes con mes con una nueva modalidad de entrega en las escuelas.

Se trata de uno de los programas prioritarios del municipio de El Marqués para garantizar a los niños derechos como la alimentación sana y el estudio, así como de una vida digna, en el compromiso que el Ayuntamiento realizó con los padres de familia.

El costo de cada paquete es de 40 pesos, e incluye diversos productos dependiendo el nivel escolar. Para preescolar se entregaron cuatro productos: proteína, lácteos, cereales y leguminosas; para primaria se dieron cinco productos: aceite, lácteo, cereales, leguminosas, proteínas y para secundaria el paquete se integraba por seis productos: lácteo, aceite, proteína, leguminosas, cereales y proteínas.

De igual forma las dotaciones en frío estaban compuestas por 20 cajas de leche de 250 ml, hojuelas de cereal y galletas.

Para este programa también se realiza la entrega de 80 dotaciones a igual número de adultos mayores. Asimismo se atienden a 125 mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de 40 comunidades a quienes se les entrega una dotación con alimentos además la de Programas Alimentarios del DIF estuvo distribuyendo material informativo sobre alimentación saludable durante el embarazo y lactancia.