Concacaf no permitiría que Liga MX y MLS jueguen Copa Libertadores

Futbol Internacional Portada

Para que los equipos de la Liga MX y la MLS puedan jugar en la Copa Libertadores de 2020 como se está negociando con la Conmebol, deben tener el permiso de la Concacaf, confederación que no estaría dispuesta a dar ese aval.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, explicó que ese permiso para los clubes aztecas y estadounidenses será poco viable que se otorgue.

«Puedo decirles inequívocamente que eso todo es especulación de los medios. Ni la MLS ni la Liga MX en lo que se refiere a la Copa Libertadores tienen ninguna intención y, francamente, Concacaf no tiene ninguna intención de permitir eso. Creo que esos días han desaparecido», aseveró el dirigente en entrevista con la cadena ESPN.

«Ni siquiera estoy seguro que sea buena idea. No estoy seguro de cómo funcionaría geográficamente y, en segundo lugar, las confederaciones deben ver hacia sus propias confederaciones».

Por otra parte habló del crecimiento que ha tenido la Liga de Campeones de la Concacaf en los últimos años, a pesar de que es un torneo que desde su aparición solo han ganado los equipos mexicanos.

“Creo que este torneo ha mejorado cada edición. Este año no es la excepción: mayor índice de televisión, más goles y que la final termine siendo un clásico de dos equipos de Monterrey es probablemente un final apropiado para esta edición de la Liga de Campeones».