septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Conade habla sobre árbitro que acusa racismo y ‘Pacto de Caballeros’

Ciudad de México.- Que no tiene conocimiento de que el silbante se haya acercado a las instancias nacionales de justicia deportiva, como la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), pero que, en todo caso, puede recurrir a cualquiera para explicar su situación.

«En el caso de este árbitro no se ha acercado a nosotros ni a la CAAD, hasta donde yo tengo conocimiento, pero creo que tiene instancias para hacer valer su derecho, y la Federación, por el otro lado, tiene que argumentar muy bien las razones en este caso, de que ya no cuenten con él», expresó Castillo.

Respecto a la eliminación del llamado «Pacto de Caballeros» en el balompié nacional, el funcionario evitó hacer mayores pronunciamientos, pues dijo que habría que leer las letras chiquitas del acuerdo entre las Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y la Federación.

«Como no tengo todos los documentos, no me gustaría hacer una afirmación, si pudiera leer ahora sí que las letras chiquitas y ver realmente en que quedó, pues claro, porque ahorita lo que sabemos es a través de los medios, pero ya una vez sabiendo de la A a la Z, entonces podremos hacer un pronunciamiento», apuntó.

Castillo encabezó la presentación de la exhibición de pádel que tendrá lugar en el Deportivo Chapultepec del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos, y al que acudirán las mejores parejas del orbe en la disciplina.