Redacción
La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, señaló que la campeona del mundo debe aproximadamente millón y medio de pesos al organismo.
Tras su victoria en el campeonato mundial de la disciplina celebrado en San Luis Potosí, Longoria denunció que no obtuvo ningún tipo de apoyo por parte de la CONADE, lo cual provocó la reacción de la directiva.
De acuerdo con Ana Guevara, la Federación Mexicana de Raquetbol y Paola Longoria tienen pendiente la comprobación de ingresos del período 2015-2018. En el caso de la potosina, la deuda asciende a las 7 cifras.
“La Federación debe un monto de 432 mil pesos y Paola debe un monto de un millón 665 mil 810 pesos. El monto que debe Paola es del ejercicio 2015-2018 y el caso de la Federación es de eventos últimos que se llevaron a cabo y que no ha podido comprobar, de igual forma la Federación no está en regla dentro de la institución”, declaró Guevara en una entrevista.
Asimismo, la titular afirmó que no están violentando los derechos de la deportista y que ella puede seguir compitiendo, no obstante, la exhorta a presentarse ante el organismo para llegar a un acuerdo de pago.