Con sazón del Chef Curry y la defensa de Iguodala, Warriors aventajan 2-0 a Blazers

NBA Portada

Solamente anotó cuatro triples, pero embocó la mitad de sus tiros y por segunda vez en la Final de la Conferencia Oeste de la NBAStephen Curry fue el jugador más importante a la ofensiva en el triunfo de los Golden State Warriors en casa 114111 frente a los Portland Trail Blazers.

El Chef tuvo 37 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, poniéndose el traje de «héroe» ante la baja -una vez más- de Kevin Durant por lesión, aunque la jugada clave de la noche fue de Andre Iguodala a la defensiva en la última posesión de Portland.

Los Warriors cerraron el partido con racha de 14-3 en el marcador, arrebatando la ventaja a los Trail Blazers, por quienes Damian Lillard (23 puntos y 10 asistencias) intentó empatarlo al final, pero la gran marca de Iguodala le impidió siquiera intentar el tiro de tres.

El hermano de Stephen, Seth Curry, anotó 16 unidades, que sumadas a las del integrante de su familia arrojan un total de 53, la segunda mayor cantidad para unos hermanos en la historia de los Playoffs de la NBA, solo por detrás de los 57 de Bernard y Albert King en 1983.

Con ventaja de 2-0, los Warriors viajarán a Portland para ser visitantes en el Juego 3 el próximo sábado 18 de mayo.