Redacción

Fotografía: Conade

Con una destacada actuación se despidió el squash mexicano de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, luego de disputar este miércoles las finales por equipo varonil y femenil de donde obtuvieron la medalla de oro y plata, respectivamente.

Estados Unidos representó un fuerte rival para las mexicanas Dina Anguiano, Fabiola Cabello y Paola Franco, conjunto ante el que cayeron por marcador de 2-0, «sabíamos que sería un rival difícil, pero estamos satisfechas con la plata», comentó Franco a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tras el encuentro.

El trío mexicano detalló que este torneo panamericano junior las hizo unirse más como equipo y que les dio la oportunidad de mostrar su trabajo, aunado a la suma de fogueo y experiencia que adquieren en justas internacionales de esta magnitud.

El broche de oro de la disciplina en Cali-Valle 2021 se dio por conducto del equipo varonil compuesto por Leonel Cárdenas, Juan Salazar y Leonardo Vargas, quienes protagonizaron un espectacular enfrentamiento ante los jugadores locales dejándolos al margen por marcador de 2-0, que los hizo alcanzar la gloria en conjunto.

Luego de seis días de competencias, el squash mexicano cerró su actuación con un total de siete medallas; cuatro oros (dobles mixtos, dobles femenil, equipos masculino e individual masculino) y tres platas (dobles masculino, equipos femenil e individual femenil).