Redacción RK

Con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados para este año por la pandemia del covid-19, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) pone en marcha el «Programa de Reapertura del CNAR», en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

Ante ello, los seleccionados del país podrán continuar con su preparación bajo estrictas medidas de salud, en aislamiento y total concentración rumbo a la justa en Japón.

La directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, dio la bienvenida a los primeros deportistas que desde este sábado optimizarán su preparación.

«Es un aliciente para los atletas regresar a su entorno de trabajo en el CNAR, a días de cumplir un año de que se pararon actividades; son meses los que restan para Tokio y para los atletas anímicamente debe representar un estímulo y sobre todo darles esta garantía del protocolo de salud que se ha implementado y también darles certeza de que pueden llegar con salud a Tokio”, dijo.

En un hecho histórico para el deporte mexicano y con un arduo esfuerzo en materia de salud, se dará ingreso a esta concentración a 108 personas, entre atletas y entrenadores, los cuales atraviesan una serie de pruebas desde su llegada.

“Hicimos este ejercicio durante días para ver qué era lo óptimo, se consultó con la autoridad de salud, se implementó el protocolo dentro de las villas, adentro en los cuartos; posterior a esta primera habrá una prueba de PCR y después la vacunación”, explicó Guevara Espinoza.