Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Con más de 250 actividades, Prevención Social de la SSPMQ benefició a más de 5 mil personas en la capital
  • Noticias Locales

Con más de 250 actividades, Prevención Social de la SSPMQ benefició a más de 5 mil personas en la capital

Redacción RK 14 de octubre de 2024
05_Prevención Social

Redacción

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el tejido social, personal de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), realizó 254 actividades en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, las cuales se llevaron a cabo en la semana del 07 al 13 de octubre, en 160 colonias de la capital.

Fueron en total de 5 mil 812 personas las que participaron en las 47 capacitaciones que se desarrollaron, en las cuales, se trataron diversos temas como comunicación y organización vecinal, gestión comunitaria, así como mecanismos de denuncia y reporte de emergencias.

Por otro lado, con la finalidad de reconocer la participación de establecimientos en las capacitaciones y sesiones informativas en materia de seguridad, se colocaron nueve distintivos Comercio Seguro, mientras que se aplicaron nueve autodiagnósticos de riesgo.

Además, con la finalidad de que las personas se apropien de su espacio público y se reduzcan factores que propicien la comisión de faltas administrativas y/o delitos, se llevó a cabo una jornada de trabajo a favor de la comunidad con 31 participantes. Al respecto, en dichas jornadas han participado mil 384 personas infractoras, de las cuales mil 277 cumplieron con las horas establecidas por el Juez Cívico, a través de 82 jornadas en los cuatro CIPRES y 45 espacios públicos de colonias como Calesa y Fracc. Montenegro.

Si quieres saber más acerca de las redes ciudadanas y de las actividades que se realizan mes con mes en las siete delegaciones de la capital, la SSPMQ pone a disposición el teléfono 442-427-6700, Ext. 4306.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Felipe Macías implementa patrullaje permanente tras riña en partido de fútbol en Santa Rosa Jáuregui
Siguiente: Premian a equipos ganadores en el XIX Encuentro Deportivo 2024

Historias relacionadas

574578906_1484628690024905_5090485921893813291_n-1160x700-1
  • Noticias Locales

Se incendia Agencia Chevrolet; presumen que fuego se originó por vela

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
images (5)
  • Noticias Locales

Artesanos contarán con nuevos espacios para venta en el Centro Histórico

Redacción RK 1 de noviembre de 2025
IMG-20251031-WA0208
  • Noticias Locales

Querétaro presente en ofrenda de Palacio Nacional

Redacción RK 1 de noviembre de 2025

Te pueden interesar

Screenshot_20251102-204309~2
  • Internacional
  • NFL

¡Dominio total! Bills y su ‘paternidad’ contra Kansas City Chiefs en Temporada Regular

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
6XQTN5NXBRHATN2S3JNDTDKZLE-1
  • Todo Menos Deporte

‘Contaba con protección federal’: Claudia Sheinbaum condena asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
Screenshot_20251102-1948472-768x426
  • Futbol Femenil MX
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡Gracias, Murrieta! Tri Femenil Sub-17 venció a Italia y va a Semifinales del Mundial

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
Screenshot_20251102-200454~2
  • Gallos Blancos
  • Portada

Gallos venció a Mazatlán y se aferra al sueño de jugar Play In

Redacción RK 2 de noviembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.