El discurso de Gerardo Martino con respecto a los jugadores que no quisieron asistir a la Copa Oro empieza a cambiar.

El argentino pasó de analizar la situación de cada uno, a expresar que la Selección Mexicana tendría más nivel con ellos en la cancha.

«Con los que no vinieron por diferentes circunstancias, vamos a ser mejores. En segundo lugar, los que están afuera, ya vinieron en otras ocasiones. Seguro los que entren conocerán la nueva forma de trabajo. No tengo duda que tenemos que crear una buena forma de trabajo para los que están adentro y los que no vinieron», dijo en conferencia de prensa.

El Tata dejó en claro que los elementos que no vinieron deberán aceptar las condiciones y reglamentos internos impuestos por él.

«No hay posibilidad en ninguna parte del mundo, ningún jugador tiene obligación de venir. No hay un motivo para que el entrenador tenga que negociar de qué forma tiene que venir. Después hay situaciones diferentes por las que algunos no pueden venir, no estoy”.

Por último, reconoció que el único que ha expresado su deseo de no asistir al Tri nunca más ha sido Carlos Vela, delantero del Los Ángeles FC.

«Salvo el caso de Carlos Vela que se pronunció públicamente, ningún jugador tiene las puertas cerradas», comentó.