octubre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Con los cuatro grandes en la fiesta, se sortearon grupos de Copa MX

Cancún, Quintana Roo – Por segunda vez desde su regreso en el Apertura 2012, la Copa MX tendrá a América, Chivas, Pumas y Cruz Azul en una misma edición, esta vez la del Apertura 2018, cuya Fase de Grupos fue sorteada esta noche durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano.

Con único antecedente hace un año en el Apertura 2017, los denominados cuatro grandes buscarán la gloria copera y ya saben el camino a seguir, destacando el Grupo 6, en el que quedaron encuadrados los Cementeros junto a Atlas y Zacatepec, que fue semifinalista el torneo pasado.

Por un momento, «olió» a Clásico Nacional entre Águilas y Rebaño, pero Veracruz terminó con esa posibilidad al salir sorteado en el Grupo 7 de los azulcremas, mientras los tapatíos fueron al Sector 8.

Un total de 27 equipos, 17 de Liga MX (con excepción de Lobos BUAP) y 10 del Ascenso MX, fueron divididos en nueve sectores de tres equipos cada uno, con fecha de inicio para el 24 de julio.

Cada líder avanzará a Octavos de Final, así como los siete mejores segundos, para enfrentarse en partido único hasta llegar a la Final el 31 de octubre.

a94ce86c-9942-4a6d-a01c-cb7a177df0fc.gif

GRUPOS COPA MX APERTURA 2018

G1: Rayados, Venados, Puebla

G2: Toluca, FC Juárez, Xolos

G3: Mineros, León, Querétaro

G4: Necaxa, Tampico Madero, UNAM

G5: Celaya, Santos, Pachuca

G6: Zacatepec, Cruz Azul, Atlas

G7: América, Dorados, Veracruz

G8: Alebrijes, Morelia, Chivas

G9: Tigres, Cafetaleros, San Luis