Con ligas municipales Roberto Sosa refrenda el compromiso con el deporte en Corregidora

Portada Querétaro

Por: José Daniel Peña

Corregidora, Qro.- Cultura, Educación y Deporte, seguirán siendo un pilar en Corregidora para reconstrucción del tejido social.

Así lo expresó el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, durante el anuncio de la primera Liga Municipal de Corregidora, en sus ramas fútbol 7 varonil y femenil, y voleibol en su categoría mixta.

Con ello, al edil de Corregidora refrenda el compromiso con el municipio y en particular con el deporte, pues dijo, es un gran pilar para la reconstrucción del tejido social que brinda espacios y buenos hábitos para sus habitantes.

“Jóvenes, mujeres, niños, sus proyectos siempre serán bienvenidos, compártanlos con nosotros les vamos a dar mucho eco, con mucha fuerza, para que puedan ustedes llevarlos a cabo”, dijo.

Sosa Pichardo explicó que en su primera etapa, se trabajó a través de la Dirección del Deporte y en colaboración con las organizaciones “Créttaro F.C.” y “Motor Joven”, con el objetivo de fortalecer a los jóvenes en temas deportivos.

Tambien habló sobre el fortalecimiento que las distintas academias deportivas brindan al municipio, pues dijo, se trata de un ganar ganar y las academias aportan recursos al municipio para que este pueda seguir promoviendo el deporte.

“Al inicio de la administración teníamos 34 academias deportivas en regla y nos dejaban un monto aproximado de 45 mil pesos, a seis meses tenemos 32 más que ya firmaron convenio y el monto ya dobla los recursos, hablamos de prácticamente 100 mil pesos que ingresan al municipio, en beneficio del deporte”, expresó el alcalde.

La secretaria de Desarrollo Social, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, explicó que a través del Instituto del Deporte se están implementando estas ligas, para que sean un semillero de desarrollo de talentos deportivos.

“Al contar con instalaciones dignas y de primer nivel les ofrecemos los espacios adecuados para poder desarrollar cada uno de los deportes. Estas ligas abarcan diferentes categorías y deportes, y en esta primera fase se tiene por objetivo beneficiar a más de mil 500 deportistas de Corregidora en los sectores de adolescentes y adultos”.

Mencionó que en la Unidad Deportiva de El Pueblito se han invertido 17 millones de pesos en colaboración con el INDEREQ y se invierten 12 millones de pesos para mejorar las instalaciones de la alberca.