octubre 28, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Con la mira en Europa, Volpi se ve solo un año más en Liga MX

Ciudad de México – (Medio Tiempo) Sin sentir que la Liga MX le ha quedado chica, el portero brasileño de Querétaro, Tiago Volpi, tiene claro que su sueño más grande es jugar en el futbol europeo, por lo que luego de haber llegado a Gallos en 2015 se ha propuesto jugar un año más como máximo en México.

“Siento que el tiempo está ahí ya. Quizá un año más (jugando en México) porque después de los 28 o 29 años ya es más complicado (ir a Europa). Tengo 27 años, pero hay que ser muy conscientes de que cada año va pasando y te haces más grande, las posibilidades de ir a Europa van disminuyendo».

«Hay muchos equipos europeos que los porteros han debutado con 22, 23 y 24 años. Soy joven todavía, pero si van pasando los años y no tengo la oportunidad de ir para allá, cada vez se va poniendo más difícil por el tema de la edad”.

Sin embargo, si no se le da ir al Viejo Continente, el cancerbero dijo que tendrá la conciencia tranquila, porque ha hecho todo lo posible para realizar ese sueño.

No le gusta autonombrarse como el héroe de Querétaro, equipo que está en plena lucha por no descender, pero en las estadísticas supera a los demás porteros de la Liga MX, al ser quien más atajadas ha hecho en lo que va del Clausura 2018 con 46. Le siguen Rodolfo Cota con 40, William Yarbrough con 39, Gibrán Lajud con 37 y Jesús Corona con 36.

“Creo que lo que cabe en mí es trabajar y el reconocimiento vendrá de otras personas, como la prensa y la afición. Para mí es un motivo de felicidad siempre que la gente habla de mi nombre. Siempre me pone como uno de los mejores porteros de México, entonces es lo que me da fuerza para seguir trabajando cada día y seguir haciendo las cosas bien”.

‘POR MÁS QUE ANDES BIEN, EN BRASIL NO VOLTEAN PARA ACÁ’

Volpi señaló que, debido a que en su país no voltean a ver la Liga MX, es muy difícil que lo tomen en cuenta para formar parte de la Selección Brasileña. Por ello, aunque sobresale en México, ve prácticamente imposible recibir un llamado para ir a Rusia 2018, máxime cuando encima de él hay porteros como Alisson Becker, titular en la Roma de Italia, y Ederson Moraes, primer guardameta en el Manchester City.

“Hasta hoy nunca tuve ningún llamado y ahora tan cercano así del Mundial no veo posibilidades de que pase eso porque en Brasil no se mira el futbol mexicano. Entonces, es un tema muy complicado porque por más que andes bien y traigas un muy buen nivel aquí, en Brasil no voltean los ojos para acá”.

Volpi también lamentó la salida de los equipos mexicanos de la Libertadores porque el participar en ese certamen no solo beneficiaba a los clubes nacionales, sino también a los sudamericanos como él, que buscan una oportunidad de trascender a una escala mayor.

“Eso para nosotros perjudica muchísimo porque la Libertadores era un gran trampolín para que la gente de allá nos pudiera ver, porque después de la Champions, la Libertadores es el torneo de clubes más importante del mundo y México siempre ha participado. Después de que ya no se participa más, para nosotros los sudamericanos nos dificulta un poco por el tema de ir a la Selección”.