En lo que fue el último juego de Héctor Herrera como su jugador, el Porto no pudo revalidar el título de la Liga NOS en Portugal al ganarle 2-1 al Sporting, donde los mexicanos se hicieron notar.

Con golazo de Héctor Herrera al minuto 87 y terminando con 10 hombres por la expulsión de Jesús Corona, el conjunto del Porto se quedó con el segundo lugar de la Liga, ya que además de ganar necesitaba que el Benfica cayera y terminó goleando al Santa Clara por 4-1.

Herrera se encuentra definiendo su futuro en el Viejo Continente tras no renovar contrato con el Porto, por lo que este encuentro habría sido el último del capitán de los Dragones.

Uno de los equipos que habría buscado a Herrera es el Atlético de Madrid mientras que otros apuntan que su destino estaría en Francia con el Olympique Lyonnais.

El conjunto visitante peleó a pesar de que se quedó desde el minuto 19 con un hombre menos por la expulsión de Cristian Borja. Ya en la segunda parte, el Sporting sorprendió al irse arriba en el marcador por conducto de Luiz Phellype, quien anotó al 61’ dentro del área, al recibir un pase de Marcos Acuña.

El duelo siguió, las jugadas de gol a favor del Porto siguieron, Felipe en una ocasión y Danilo en dos coquetearon con las anotaciones, pero sin éxito.

Fue hasta el 78’ cuando Danilo emparejó el marcador al anotar con la cabeza, tras un rebote en un tiro de esquina que salió de los pies de Corona. Al 87’, Herrera le dio el triunfo al Porto al prender de media tijera un balón peinado en un tiro de esquina cobrado por Tecatito para darle la ventaja al Porto, que ya no pudo ganar la Liga.

Antes del silbatazo final, Corona vio la roja para dejar a ambos equipos con igualdad numérica, pero ya no hubo más goles.