Con el objetivo de promover la actividad física, el pasado fin de semana se llevó a cabo el evento internacional “Le Tour de France”, “La etapa Querétaro”, siendo sede el municipio de Cadereyta.

Cabe señalar que es la competencia ciclista más famosa del mundo donde Querétaro se suma a este magno evento que se ha celebrado en 12 países de 5 continentes.

Se tuvieron dos rutas una corta de 72.5 kilómetros y la segunda larga de 144 kilómetros, recorriendo los municipios que forman parte de la ruta del Arte, Queso y Vino; Tolimán, Colón, Ezequiel Montes y los Pueblos Mágicos de Bernal y Cadereyta.

Participaron más de 1500 ciclistas provenientes de los estados de: Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Ciudad de México, Michoacán, Querétaro, además de atletas internacionales.

Cabe señalar que se contó con una visita de más de siete mil personas quienes pudieron visitar lugares turísticos de la región, así como el consumo de artesanías y gastronomía.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia del Lic. León Enrique Bolaño Mendoza, Presidente Municipal de Cadereyta quien fue el encargado de entregar los trofeos por categoría a los competidores.