Redacción
Foto: Especial
La cuarta edición de la Copa Heller de natación concluyó este fin de semana con las finales estelares en las que participaron nadadores de la talla del campeón olímpico de Tokio Chase Kalisz, la tetracampeona olímpica Katinka Hossuzú; los también olímpicos, Melissa Rodríguez y Ángel Martínez, seleccionados nacionales.
“Muy emocionado, tener aquí a deportistas de tan gran calidad, como Michael Andrew y Chase Kalisz, nunca creí tener a semejantes nadadores participando aquí en México contra nosotros, tuve la oportunidad de estar en un Mundial, en la Liga Internacional de Natación, pero nunca creí que fueran a venir y están dando un gran espectáculo”, señaló Ángel Martínez, nadador mexicano.
El evento se realizó en la alberca olímpica del Parque Querétaro 2000, contó con la presencia de más de 900 nadadores, de los cuales 328 fueron queretanos y 21 de ellos, fueron nadadores élite que han estado en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Entre los participantes élite, 2 queretanos pudieron vivir esa experiencia, Maya Moreno y Ascanio Fernández, actualmente, los mejores nadadores del estado.
“Es una experiencia increíble, tuve la oportunidad de platicar con estos atletas internacionales y he aprendido mucho de ellos, espero seguir compitiendo en este tipo de eventos para poder seguir fogueándome con ellos”, señaló Maya.
Por su parte, Ascanio pudo competir contra cuatro medallistas mundiales en la final de los 200 metros mariposa, prueba que ganó el campeón olímpico Chase Kalisz: “Nos deja mucha motivación, saber que podemos estar a su nivel, que no son más que otras personas, sí tienen sus méritos, pero no son súper héroes ni dioses, son personas como nosotros y que están dando su máximo esfuerzo”, concluyó.