Redacción
fotografía: Conade
El nombre de Paola Silvana Bueno Calvillo, quedó grabado en la historia del atletismo al ser la primera lanzadora de martillo mexicana en ganar una presea en cualquier categoría, hazaña que logró en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 2022, “esta medalla me motiva aún más a seguir con este sueño”, comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La juvenil nayarita expresó su satisfacción y compromiso que su subcampeonato significa para poder abrir un camino a nuevas generaciones en su disciplina, la cual lleva desempeñando por cinco años, pues aseguró que para ella es cristalizar un sueño que tenía desde niña, “significa, hasta ahorita, el mejor momento que he vivido”.

“Es un orgullo porque sé que estoy abriendo un camino a nuevas generaciones, a nuevas lanzadoras y ver que México puede, que ellas también pueden. Estoy muy feliz y sobre todo motivada, esta medalla me da muy buenos parámetros”, comentó.

“Más que un compromiso que pueda haber con la sociedad por este logro, siento el compromiso conmigo, de ver que, si ya pude hacer esto, puedo lograr mucho más y siento alegría por la Paola chiquita, que soñaba con estar en ese tipo de escenarios, de poner a mi país en alto”, agregó.
Con una marca de 62.74 metros, Paola Bueno se adueñó del segundo lugar del podio, solo por debajo de la italiana Rachele Mori (67.21 m), y a 11 días de distancia de esa hazaña, la atleta comparte a la CONADE cómo vivió la final en el Estadio Pascual Guerrero.
“Tuve distintas emociones, pero iba muy decidida desde un principio por la final, ahí entré con nervios, adrenalina e incertidumbre, pero mi entrenador me dijo: Ya soltaste el miedo, enfócate, deja todo lo que tienes”, compartió, al asegurar que fue “una revancha”, pues en 2021 disputó en el mismo escenario los Juegos Panamericanos Junior, “ya había estado ahí, ya conocía el círculo, busqué enfocarme en lo mío y en obtener un mejor resultado que los anteriores”, dijo.