
Redacción
Tigres Femenil cayó sorpresivamente en su debut ante Xolas, en la Jornada 1 del Clausura 2025, cuando un autogol concretó la voltereta del conjunto de Tijuana, para llevarse los primeros tres puntos del Volcán con marcador de 2-1.
Las felinas buscaban iniciar con pie derecho, luego de perder la final con Rayadas y la destitución de Milagros; Ana González, quien dirigió el partido en ausencia del nuevo timonel de las Amazonas, Pedro Martínez, no pudo conseguir el triunfo, en un duelo donde dejó crecer al rival.
Tigres tenía el dominio
Al 10’, Natalia Villarreal sacó un fuerte disparo desde linderos, pero se fue desviado, en la primera aproximación de las Amazonas.
Ana Mendes sacó un disparo cruzado al 25, el cual apenas pasó por un lado de la portería de Tijuana; segundos después, en una serie de rebotes dentro del área, Jenni Hermoso remató y el balón fue bloqueado por la defensa.
El gol no caía para Tigres, hasta que Jacqueline Ovalle puso una asistencia perfecta desde el banderín del tiro de esquina, un balón al centro del área chica, donde Greta Espinoza ganó por aire y envió su remate cruzado para el 1-0 al 31’.
Con este gol, Greta llegó a 24 anotaciones con las Amazonas, siendo así la defensa más goleadora en la historia del club felino en la Liga MX Femenil.
Tigres no tenía las llegadas claras a como tiene acostumbrada a su afición, pero controlaba a Xolas; sin embargo, al 68’ cambió todo.
Y es que ingresó a la cancha la jugadora de Alaska, nueva en la Liga MX Femenil, Kali Trevithick, y recién pisó el terreno de juego y marcó la diferencia, la defensa felina descuidó a esta jugadora e hizo el gol del empate. Daphne Herrera desde la derecha envió un centro raso y a segundo palo apareció la estadounidense para empujar, sola y sin marca.
iniciaría la jugada de la debacle felina; abrió el balón a la derecha para Esmeralda Verdugo, quien envió un centro y ahí se dio el error de Tigres, ya que de cabeza Cristina Ferral quiso enviar el esférico para afuera y terminó enviándolo adentro de su propia porquería para el 2-1 definitivo.