El mexicano mandó un pase a Aspas para abrir el marcador y finalmente el partido culminó 1-1 ante la Real Sociedad

El Celta de Vigo y Néstor Araujo dejaron ir la victoria, luego de que la Real Sociedad y Héctor Moreno logrará el empate (1-1) sobre el minuto 89 en el estadio Balaídos de Vigo, partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
En un duelo que comenzó muy parejo, Celta poco a poco fue teniendo más oportunidades de peligro y a manos de Sisto y Hjulsager, el cuadro local mandó los primeros avisos, pues ambos estrellaron el balón en el poste.
En el complemento, al minuto 58, Iago Aspas abrió el marcador tras una gran asistencia de Araujo quien alargó el balón a primer palo y el español envió el balón al fondo de las redes.
La Real Sociedad despertó. Zubeldía y Juami metieron peligro al área de Rubén Blanco hasta que éste último firmó el empate al 89’, al recibir un pase de Sandro que batió al portero con un tiro cruzado, pero ambos irán por la revancha en Anoeta el 5 de diciembre.
Héctor Moreno jugó los 90 minutos y fue amonestado en el 86’. El central sinaloense no iniciaba un partido desde el 25 de septiembre ante Rayo Vallecano.
REGRESA GUARDADO. El Real Betis venció 1-0 a domicilio al Racing de Santander, con el regreso del volante mexicano Andrés Guardado a la actividad con la escuadra andaluz después de una lesión muscular que lo tuvo en la “congeladora” por algunas semanas. A los 62’,  ingresó al campo en lugar de Boudebouz.
La única anotación del encuentro llegó a los 8’, cuando Inui entró en el área y fue derribado por el portero. Sergio León capitalizó la pena máxima para, así, darle al Real Betis el triunfo.